Escúchenos en línea

Exministra peruana defiende resultados de elecciones venezolanas

Lima. PL. | 22 de Octubre de 2017 a las 16:16

La exministra peruana de la Mujer Aída García criticó este domingo la negativa de algunos gobiernos a reconocer los resultados de las elecciones regionales venezolanas del pasado domingo.

Frente a previsibles reacciones, García dijo a Prensa Latina que en Perú organizaciones políticas y sociales saludan la rotunda victoria del chavismo, que ganó en esos comicios 18 de 23 gobernaciones.

Definió tal resultado como 'un duro golpe para la derecha venezolana y aliados, y de revés para los planes de derrocar al presidente Nicolás Maduro'.

García destacó al mismo tiempo la victoria de las fuerzas bolivarianas en el estado de Miranda, que controlaba antes la oposición.

Sobre la impugnación selectiva opositora de los resultados, llamó la atención de que para ese sector, que ganó cinco gobernaciones, 'donde triunfó no hubo fraude y sí lo hubo donde perdió'.

Los comicios de hace una semana 'constatan que la salida política es la que ha prevalecido aún en tiempos de violencia y conflictividad' y fueron 'una nueva lección de civismo' del pueblo venezolano, realzó García.

'Nos resultará por ello inaceptable para los latinoamericanos, las salidas coercitivas que no aceptaremos', advirtió la también exembajadora de su país ante el Mercado Común del Sur y la Asociación Latinoamericana de Integración.


Descarga la aplicación

en google play en google play