Escúchenos en línea

República Dominicana sufrirá nuevas afectaciones en servicios médicos

Santo Domingo. Agencia PL | 23 de Octubre de 2017 a las 09:44

La República Dominicana sufrirá de nuevo afectaciones en sus servicios médicos esta semana debido a otro paro anunciado por el Colegio Médico, informaron este lunes fuentes oficiales.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) paralizará el próximo miércoles los servicios en los hospitales públicos, y la huelga de médicos y enfermeras durará dos días.

Asimismo, prevén efectuar una marcha mañana martes hasta el Ministerio de Salud, con el fin de demandar al gobierno el cumplimiento del acuerdo firmado en noviembre del pasado año y, que según el gremio, no se cumplió.

Por su parte, las autoridades sanitarias de esta nación sostienen que el gobierno ejecutó lo pactado y explicaron que en enero y agosto se efectuaron los aumentos acorde con lo previsto.

El litigio entre el CDM y el gobierno dominicano continúa sin final aparente mientras las denuncias de un lado y del otro persisten.

Ambas entidades pactaron un aumento salarial del 25 por ciento para los profesionales del sector y el acceso a las pensiones para mil 800 personas.

El convenio previó que el incremento salarial se haría en dos momentos, el primero en enero de este año cuando debió pagarse 10 por ciento y el segundo en agosto, equivalente al 15.

Sin embargo, el gremio médico asegura que más de cinco mil de sus afiliados quedaron fuera de la segunda partida del aumento salarial.


Descarga la aplicación

en google play en google play