Escúchenos en línea

Ciberataques a sistema financiero provocan pérdidas en México

Ciudad de México. Agencia PL | 24 de Octubre de 2017 a las 11:45

Los ciberataques contra el sistema financiero mexicano provocaron pérdidas por más de 150 millones de pesos (8,3 millones de dólares) en los últimos tres años, reveló este martes la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Ante ello, autoridades federales e instituciones financieras del país acordaron fortalecer los mecanismos de seguridad para proteger al sistema financiero, lo que incluye tanto a los agentes económicos como a los clientes.

Jaime González, presidente de la CNBV, recordó que el país sufrió un fuerte ataque a los cajeros automáticos hace unos meses, y que los bancos se vieron obligados a reponer el dinero a los clientes.

Añadió que los bancos son los más vulnerables y más visibles y donde están las cuentas más grandes.

Dijo que 40 por ciento de los ciberataques en el sistema financiero es por phishing, o de robo de información personal mediante la suplantación de una página oficial de algún banco o institución financiera.

El funcionario apuntó que a nivel mundial, las agresiones cibernéticas en el sistema financiero han crecido alrededor de 10 por ciento en los últimos tres años, con una frecuencia de ataque de 65 por ciento mayor que otras industrias.


Descarga la aplicación

en google play en google play