Escúchenos en línea

Bolivia estará presente en feria de China para América Latina

La Paz. Agencia PL | 25 de Octubre de 2017 a las 16:40

Bolivia participará en la Exposición Internacional China-América Latina y el Caribe, que tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en la ciudad de Zhuhai, de ese país asiático, divulgan este miércoles medios nacionales.

Será una feria de cooperación económica y comercial con alcance global donde empresas latinas y caribeñas tendrán la oportunidad de mostrar sus productos de más de 500 sectores, señaló Huang Huadong, jefe de la Comisión de Desarrollo Económico de la provincia china de Guangdong, territorio al cual pertenece Zhuhai.

Las naciones latinoamericanas presentarán los avances en producción agrícola, destinos turísticos, venta de minerales, intercambio deportivo, cultural y científico, salud, educación, recursos naturales, entre otros.

La exposición está patrocinada por la Cámara de Comercio Internacional de China e incluirá también exhibiciones y seminarios sobre comercio, comercio de servicios, cooperación tecnológica e inversión.

De acuerdo con declaraciones de Huadong al diario boliviano Cambio, al evento asistirán unos 432 expositores.

Además, empresas de Suiza, Japón e India han expresado también su interés de participar en el encuentro internacional.

La cita de noviembre cubrirá un recinto de 30 mil metros cuadrados en el Centro de Convenciones y Exposiciones del municipio.

Zhuhai, ubicada al sur de China, es una ciudad vecina de Macao y fue una de las primeras zonas económicas especiales de ese país.

Datos oficiales refieren que el gigante asiático constituye el segundo mayor socio comercial de América Latina y el Caribe, y esa región es el segundo mayor destino de la inversión directa de China en el exterior, cuyo volumen total superó los 150 mil millones de dólares al cierre de 2016.


Descarga la aplicación

en google play en google play