Escúchenos en línea

Frente frio provocará heladas en por lo menos 18 estados de México

Ciudad de México. Agencia Notimex | 26 de Octubre de 2017 a las 12:05

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó heladas y temperaturas inferiores a cinco grados Celsius en por lo menos 18 estados de la República para las próximas horas, debido al frente frío número 6 y su masa de aire frío que lo impulsa.

Estados con temperaturas menores a 5°C.

    Chihuahua

    Coahuila

    Nuevo León

    Tamaulipas

    San Luis Potosí

    Zacatecas

    Durango

    Aguascalientes

    Jalisco

    Michoacán

    Guanajuato

    Querétaro

    Hidalgo

    Veracruz

    Puebla

    Tlaxcala

    Estado de México

    Oaxaca

Además, previó para la noche de este miércoles evento de Norte, con rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora (km/h), en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para los estados de Oaxaca y Chiapas niebla y nublados moderados con tormentas fuertes; mientras que en el oriente, sur y sureste de México habrá intervalos de chubascos.

Por otro lado, el Meteorológico Nacional refirió que en el Océano Pacífico se desarrolló una zona de inestabilidad frente a la costa occidental de Nicaragua, que hasta las 19:00 horas se localizó aproximadamente a 680 kilómetros (km) al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límite entre México-Guatemala.

La Policía Nacional reveó este jueves que la banda que asesinó al comerciante Dervin Sovalbarro es también responsable del crimen del agente de la policía Leonel Eduardo Medrano Rodríguez, a quien mataron el pasado 25 de agosto mientras realizaba su trabajo de custodio de la casa de la ex Presidenta Violeta Barrios. Además, la Policía presentó seis armas incautadas a la banda y dijo que dos de los fusiles son de su propiedad, robados por los criminales. Las otras armas las adquirieron en el mercado negro. Tres de los ocho asesinos aún están prófungos, incluyendo el jefe de la banda, Carlos Sterling Duarte Báez.


Descarga la aplicación

en google play en google play