Escúchenos en línea

Chilenos promueven recaudar fondos para Cuba

Santiago de Chile. Agencia PL | 26 de Octubre de 2017 a las 15:58

Profesionales egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) junto con la Coordinadora de Solidaridad con Cuba en Chile promueven actividades destinadas a recaudar fondos para la Isla.

Los daños ocasionados por el reciente huracán Irma y las severas afectaciones que sufre Cuba como consecuencia del bloqueo de Estados Unidos por más de 50 años, son verdades incontestables, declaró Pedro Bronzic.

Bronzic junto a su hermano Juan y el doctor Carlos Lagos sobresalen entre los mayores activistas la Coordinadora Regional de Santiago, asociada con los médicos de la ELAM en una reciente actividad de recordación a Ernesto Che Guevara.

Para el próximo jueves 2 de noviembre, un día después de la resolución que volverá a presentar Cuba en Naciones Unidas en denuncia al bloqueo, se efectuará la Copa Solidaridad y Vida, un partido de fútbol en un estadio de esta capital.

La idea es cobrar un precio de entrada simbólico de mil pesos (cerca de dos dólares), disfrutar de cotejo entre ex jugadores del club Audax Italiano y del Sindicato de la Salud, y ofrecer un testimonio de amistad con los cubanos, señaló Bronzic.

En el afiche promocional del evento se recuerda las muchas veces que la isla caribeña prestó ayuda a Chile a lo largo de la historia e invita a participar en la actividad denominada 'Amor con amor se paga, Cuba no está sola'.

La Asociación de Médicos de la ELAM de la V Región (Valparaíso) abrió hace varias semanas una cuenta en el Banco de Estado para recaudar fondos con miras a ayudar a la Mayor de las Antillas a la recuperación tras el ciclón Irma.

De otro lado, el Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba organiza el envío de la tradicional Brigada Sudamericana, que permanecerá en la Isla del 21 de enero al 5 de febrero para labores de ayuda.


Descarga la aplicación

en google play en google play