Escúchenos en línea

PNUD destaca a Jamaica por trabajo en mitigación de cambio climático

Kingston. Agencia PL | 27 de Octubre de 2017 a las 11:40

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD), encomió al gobierno jamaiquino por el trabajo que realiza para crear un entorno propicio y mitigar el cambio climático en la isla.

La Representante Residente Adjunta del PNUD, Elsie Laurence-Chounoune, recordó que esta isla es parte activa del grupo de negociación del Caribe y de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS), la Conferencia de las Partes (COP 23) a efectuarse en Bonn, Alemania a inicios de noviembre próximo.

Opinó en Kingston que la isla está fuertemente posicionada para abogar por un resultado efectivo que pueda respaldar el logro de los objetivos caribeños, durante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El Ministerio de Crecimiento Económico y Creación de Empleo de Jamaica, Daryl Vaz, reveló que el gobierno de su país está consciente que el cambio climático tiene implicaciones de largo alcance para el futuro de la isla en términos de su impacto en el empleo, la infraestructura y las inversiones.

También daña los recursos naturales, la economía y los objetivos de desarrollo sostenible del país.

Recordó que un estudio realizado por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (ONU-CEPAL), estima que para 2050, las pérdidas acumuladas debidas a la degradación de los ecosistemas marinos, entre otros factores pueden promediar hasta unos 366 millones de dólares anuales.

Jamaica se convirtió el pasado 30 de marzo en el país número 142 en ratificar el denominado Acuerdo de París que aborda la mitigación, adaptación y financiación de las emisiones de gases de efecto invernadero a partir del año 2020.


Descarga la aplicación

en google play en google play