Escúchenos en línea

Campaña de solidaridad en Dominicana condena bloqueo a Cuba

Santo Domingo. Agencia PL | 27 de Octubre de 2017 a las 12:38

La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla y demandó su levantamiento, se divulgó este viernes.

En un comunicado, la Campaña señala: 'contraviniendo todas las normas, principios y acuerdos los cuales rigen el ordenamiento internacional y la relación entre Estados, el imperialismo norteamericano se empecina y ensaña en mantener un bloqueo que ahoga a Cuba'.

Los efectos negativos del cerco a los largo de casi seis décadas han sido considerables para Cuba, miles de millones de dólares de pérdidas económicas o beneficios dejados de percibir, afectación a las actividades productivas y de servicios, freno a las inversiones y las exportaciones, entre otras, añade la información.

Asimismo precisa que para los cubanos la lucha contra el bloqueo sigue siendo de primera prioridad y no cesará en sus intentos de derrotarlo hasta alcanzar la victoria.

Con la nueva administración del presidente norteamericano, Donald Trump, resalta la nota, no solamente se dio marcha atrás a medidas de regulación de las relaciones iniciadas, sino que el bloqueo continúa inalterable con sus mismos efectos dañinos, pese al clamor universal por su cese. Por último, la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba expresa que estará siempre al lado de Cuba y de su lucha incansable contra esta acción criminal.

Y 'permanecerá de pie siempre dispuesta a defender los logros obtenidos con la construcción socialista en la patria de Martí y de Fidel'

El 1 de noviembre la Asamblea General de las Naciones Unidas se pronunciará sobre un proyecto de resolución similar al que la comunidad internacional respalda de manera categórica en ese foro desde 1992.

A finales de octubre del año pasado, 191 de los 193 Estados miembros de la ONU apoyaron el texto que pidió el cese del bloqueo, mientras Estados Unidos e Israel se abstuvieron por primera vez.


Descarga la aplicación

en google play en google play