Escúchenos en línea

Michel Temer se recupera bien de intervención quirúrgica de emergencia

Brasilia. Agencia PL | 28 de Octubre de 2017 a las 15:09

El presidente de Brasil, Michel Temer, se recupera satisfactoriamente de una intervención quirúrgica en la próstata que, según dijo este sábado el cirujano Miguel Srougi, fue ''medio de emergencia''.

Temer fue operado en el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, pasó la noche en una unidad de terapia semi-intensiva y deberá recibir el alta médica el lunes por la mañana, aunque tendrá que permanecer en reposo hasta el 31 de octubre, indicó por su parte en rueda de prensa el doctor Roberto Kalil Filho.

Clínicamente él está muy bien, explicó este último y aclaró que el procedimiento realizado anoche 'no interfiere en la parte cardíaca'.

El cateterismo (para resolver la obstrucción parcial de la coronaria que aqueja al gobernante) vamos a dejarlo para el futuro. Primero resolvimos la próstata, manifestó.

Con relación a la intervención quirúrgica de ayer, el médico responsable por la misma, Srougi, recordó que Temer tenía como antecedente una cirugía de próstata para crecimiento benigno realizada hace siete años, y dijo que por lo general pacientes sometidos a las mismas después de algunos años pueden presentar sangramientos.

Señaló además, reseñó la Agencia Brasil, que como medida de precaución le fue realizada una biopsia para tener la seguridad de que en medio de esa hiperplasia no tenía un foco de cáncer, y los resultados preliminares demostraron que el crecimiento de la próstata era benigno.


Descarga la aplicación

en google play en google play