Escúchenos en línea

Aerolínea paraguaya abrirá nuevas rutas hacia Brasil

Asunción. Agencia PL | 29 de Octubre de 2017 a las 09:10

La aerolínea Amaszonas Paraguay abrirá tres nuevas rutas desde noviembre, todas hacia Brasil, tras la adquisición del tercer aparato para su flota, informa este domingo el diario La Nación.

Sin fecha exacta aún para el comienzo, la compañía irá a las ciudades de Curitiba, Campo Grande y Porto Alegre, pero también utilizará la flamante nave para llegar a la argentina Corrientes y en temporada a la uruguaya Punta del Este y la brasileña Florianópolis.

Cita el diario para estos datos al gerente general de la compañía, Rómulo Campos, quien destacó cómo el aeropuerto Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque aledaña a Asunción, es el único donde laboran todas las filiales del grupo, las cuales incluyen las de Bolivia y Uruguay.

Según el reporte, Amaszonas Paraguay representa cerca del ocho por ciento de la operación total que se mueve en este país y solo Aerolíneas Argentinas, la brasileña Gol, la poderosa Copa y Latam Airlines se encuentran por encima de esa firma.

Hasta la fecha la empresa cumple siete vuelos por semana a Montevideo, seis a la chilena Iquique, tres a la argentina Salta y 12 a la paraguaya Ciudad del Este con continuidad hasta Buenos Aires.

Esas rutas, agrega la información, se combinan con las de Amaszonas Bolivia hacia Santa Cruz y las de Amaszonas Uruguay a Montevideo.

La flota de la aerolínea, explica, está compuesta por los Jet Bombardier CRJ 200, con capacidad para 50 pasajeros, un tipo de nave utilizada por más de 60 empresas en todo el mundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play