Escúchenos en línea

Medidas económicas de Trump dañarían el Caribe, advierten medios

Kingston. PL. | 30 de Octubre de 2017 a las 11:16

La implementación de medidas económicas propuestas al Congreso de Estados Unidos por el presidente Donald Trump, como la de disminuir hasta el 33 por ciento la ayuda internacional, afectarían a naciones caribeñas, advierten este lunes medios periodísticos.

El diario Jamaica Observer alertó que Dominica sufriría un recorte del 50 por ciento del aludido apoyo que recibe actualmente bajo el paraguas de la denominada Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Precisó que Barbados y el Caribe Oriental solo serían beneficiados con el equivalente al 59 por ciento del actual financiamiento que recibe del mismo presupuesto.

En tanto Jamaica dejará de recibir una cuarta parte del apoyo económico remitido por la aludida agencia federal norteamericana.

También Haití se perjudicaría en un 17 por ciento, acotó la publicación.

Lo propuesto por Trump fue refrendado por el congresista de la Comisión de Asuntos Exteriores de Estados Unidos Eliot Engel, quien calificó el recorte en el presupuesto de 'draconiano y miope'.

Engel criticó a Trump al recibir recientemente en el Bronx el jamaiquino premio Pinnacle, de la Iniciativa de Unificación y Reinserción Familiar.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play