Escúchenos en línea

Uruguay aboga por solución pacífica al diferendo de Cataluña

Montevideo. PL. | 30 de Octubre de 2017 a las 11:44

Lo único que deseamos es que haya un solución pacífica del diferendo por la independencia de Cataluña, afirmó este lunes el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.

Uruguay tiene relaciones de amistad y diplomáticas con el Reino de España 'y este es el punto de partida de cualquier análisis que se haga desde nuestro país', subrayó el gobernante a la prensa antes de comenzar el Consejo de Ministros abierto.

Recalcó, desde la ciudad de Trinidad, departamento de Flores, a 193 kilómetros al suroeste de Montevideo, donde tiene lugar la reunión, que ese es un problema interno y lo tienen que resolver los españoles.

Interrogado sobre la nueva realidad latinoamericana con el avance de gobiernos liberales en la región como los de Argentina y Brasil, Vázquez manifestó que 'Uruguay es Uruguay y los países de la región son los países de la región'.

Nosotros seguiremos con nuestras líneas políticas que fueron las que la mayoría de los uruguayos aprobaron en las últimas elecciones, remarcó.

Rechazó que mientras esté este gobierno del Frente Amplio las reformas laborales que impulsa el gobierno brasileño de Michel Temer no influirán y aseguró que mantendrán las líneas comprometidas con la población.

Ello, dijo, permitió, entre otras cosas, ampliar el salario real en 55 por ciento en 12 años y en más de 150 el salario mínimo nacional.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play