Escúchenos en línea

Evalúan infraestructura sanitaria jamaiquina

Kingston. Agencia PL | 31 de Octubre de 2017 a las 16:41

Las autoridades sanitarias jamaiquinas evaluarán durante el semestre que se inicia mañana las necesidades médicas de atención especializada, camas adicionales y quirófanos, entre otras, refirió este martes el titular de Salud, Christopher Tufton.

La valoración hará énfasis en los asuntos de mantenimiento, con vistas a mejorar totalmente los servicios básicos de salud en la isla durante el próximo lustro, según la fuente.

De manera paralela Jamaica realiza esfuerzos para nutrirse del personal médico adecuado y de los técnicos que manejen los equipos modernos que se adquirirán, refirieren medios de prensa locales.

Anunció que se avanza en el financiamiento para la construcción de un hospital pediátrico en Montego Bay, que debe comenzar a erigirse en 2018.

En Jamaica el tratamiento y la pérdida de productividad de las personas con enfermedades cardiovasculares y diabetes costarán en los próximos tres lustros cerca de 600 millones de dólares estadounidenses, dijo recientemente Tufton.

El funcionario recordó que las enfermedades no transmisibles como la diabetes, hipertensión y ciertos tipos de cáncer, representan las causas del 70 por ciento de las muertes totales en este país.


Descarga la aplicación

en google play en google play