Escúchenos en línea

Juzgarán a represores argentinos en causa Sheraton

Buenos Aires. PL. | 11 de Noviembre de 2017 a las 13:50

Cuatro militares y dos expolicías argentinos enfrentarán juicio el lunes acusados en la investigación sobre el centro clandestino Sheraton, que funcionó en la localidad bonaerense de La Matanza durante la última dictadura militar (1976-1983).

Los represores deberán responder por delitos de lesa humanidad por hechos cometidos en este centro, que durante diciembre de 1976 y abril de 1978, ubicado en la subcomisaría de Villa Insuperable que dependía de la Comisaría tres de Villa Madero, fue usado para alojar ilegalmente y torturar a detenidos.

Según el diario Página 12, el exgeneral Héctor Gamen (condenado a prisión perpetua por crímenes en Vesubio) fue apartado por problemas de salud y los principales imputados son Rodolfo Enrique Godoy, exsegundo jefe del Grupo de Artillería Mecanizada de Ciudadela, y el coronel (R) Manuel Antonio Luis Cunha Ferré, oficial de Inteligencia que tenía a su cargo Sheraton.

Con excepción de Roberto Obdulio Godoy, preso en la cárcel de mujeres de Ezeiza, los acusados gozan de arresto domiciliario.

En el caso de Gamen, de 92 años, fue segundo jefe de la Brigada de Infantería de la que dependía el Grupo de artillería, en tanto Juan Manuel Costa, que murió en 2014, fue subjefe de esa unidad militar hasta finales de 1977.

Su reemplazante, que será juzgado a sus 80 años, fue Rodolfo Enrique Godoy, radicado en Mar del Plata.

A tres de los represores se les acusa del homicidio de Carlos Alberto Hobert y Graciela María Maliandi el 17 de diciembre de 1976 en el marco de una operación ilegal 'íntimamente ligado al Sheraton', señaló el fiscal Federico Delgado.


Descarga la aplicación

en google play en google play