Escúchenos en línea

Aumenta incidencia de accidentes de tránsito y mortalidad en México

Ciudad de México. Agencia PL | 14 de Noviembre de 2017 a las 13:11

Alrededor de 400 mil accidentes de tránsito se registran al año en México, donde mueren por esa causa más de 16 mil personas, revelaron este martes organizaciones no gubernamentales.

En conferencia de prensa, representantes de esas agrupaciones, incluido World Resources Institute (WRI) México, indicaron que todos los días mueren como promedio 44 personas y 86 resultan gravemente lesionadas en siniestros vehiculares.

Tales fuentes, que exhortan a los diputados a aprobar la Ley General de Seguridad Vial, aseguraron que 13 mil personas fallecen atropelladas, lo cual podría prevenirse si existiera una legislación que disminuya los factores de riesgo mediante la generación de sistemas viales seguros.

Los percances de tránsito resultan un problema de seguridad pública, pues son la primera causa de muerte en niños y jóvenes de entre recién nacidos y 24 años, y adultos de 25 a 34 años, de acuerdo con cifras oficiales.

Esas estadísticas indican que el 75 por ciento de las personas con discapacidad grave por accidentes en la vía pública no han vuelto a encontrar empleo, reportó el diario La Jornada.


Descarga la aplicación

en google play en google play