Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Asesinan a otra líder en Tumaco, Colombia

Bogotá. Agencias | 14 noviembre de 2017

Comentar    

La líder social y religiosa, Luz Yeni Montaño, fue asesinada el pasado domingo en la zona urbana de Tumaco,departamento de Nariño, Colombia, lo que aumenta a más de 130 los líderes sociales asesinados en territorio colombiano en lo que va de año.

El homicidio se registró pocas horas después de una movilización por las calles de Pasto que exigían justicia por los líderes comunitarios asesinados este año y rechazar los casos de corrupción en Colombia.

Mauricio Jiménez, coronel de la Policía Nacional, informó a medios locales que al parecer dos hombres ingresaron a la vivienda de Montaño, ubicada en el barrio Viento Libre, para arrebatarle la vida, por lo que las autoridades anunciaron la apertura de una investigación para capturar a los responsables.

El vicario general de Diócesis de Tumaco, padre Arnulfo Mina, declaró que lamenta el crimen asegurando sentir “una impotencia absoluta porque las cosas no avanzan y los asesinatos continúan”, haciendo alusión a los varios hechos violentos del lugar entre ellos el asesinato del líder comunitario, José Jair Cortés y el reciente homicidio de siete campesinos cocaleros.

El pasado 17 de octubre fue asesinado por desconocidos un miembro de la junta del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, José Jair Cortes. Su crimen ocurrió en la zona donde en incidentes con la Fuerza Pública el pasado 5 de octubre murieron seis personas.

“La violencia en Tumaco ha llegado a niveles inimaginables” señaló Pablo Leyton, dirigente comunitario de la capital de Nariño.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Álvaro García Linera: La conformación histórica del sujeto político-popular en Bolivia

Entrevista a Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia   Desde...

¿Por qué algunos en Europa siguen considerando a España franquista?

En Europa han comenzado a surgir voces que acusan a España de comportamiento franquista,...

La tercera guerra mundial empezaría en el Báltico

Cada vez más, analistas occidentales condenan la subordinación europea a Washington. El...