Escúchenos en línea

Lucha del magisterio detiene impulsos neoliberales en México

Ciudad de México. Agencia PL | 18 de Noviembre de 2017 a las 10:21

La lucha de los maestros mexicanos contra la Reforma educacional ha sido el freno de los impulsos neoliberales del actual gobierno, advirtió este sábado el escritor e historiador Pago Ignacio Taibo.

En declaraciones a la prensa precisó que las acciones -marchas, protestas, bloqueos- del magisterio fueron y serán decisivas para detener el avance de los proyectos privatizadores de la enseñanza, que perjudicarían a la mayoría de las familias.

El premiado escritor y activista social, autor de las biografías de Pancho Villa, Antonio Guiteras y de Ernesto Che Guevara, subrayó que la Reforma educativa es una ley autoritaria.

Argumentó que la de energía promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto, está dirigida arrebatarnos el petróleo, al igual que la de la minería, para seguir entregando las riquezas nacionales.

Analizó, además, cómo las luchas sociales han parado en seco la reforma del seguro social, otro de los proyectos neoliberales de la actual administración.

En México, afirmó Taibo, intelectuales, estudiantes, organizaciones sociales y sindicales, libra una batalla en contra las reformas para salvar a los mexicanos y al país.


Descarga la aplicación

en google play en google play