Escúchenos en línea

CNE venezolano denunció agresión contra sus trabajadores durante elecciones Constituyente

Caracas. teleSUR. | 22 de Noviembre de 2017 a las 15:18

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, denunció este miércoles que 500 trabajadores del Poder Electoral venezolano se vieron afectados por actos de violencia y odio suscitados en las pasadas elecciones para definir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Lucena entregó una carpeta detallando los casos de violencia a la presidenta del Poder Plenipotenciario, Delcy Rodríguez, donde precisa que fueron 49 hechos violentos donde fueron sometidos funcionarios del Poder Electoral.

En el Encuentro, el #CNE presentó a la Comisión, un informe especial sobre las agresiones sufridas por las funcionarias y funcionarios, los centros y equipos de votación, y las sedes regionales del ente rector electoral, el pasado #30Jul con ocasión de las elecciones de la #ANC.

“Es primera vez en que estos ataques se vuelven masivos no solamente a las autoridades; esto fue ataques sistemáticos y masivos a centros de votación”, dijo la principal autoridad del órgano comicial.

Estos ataques formaron parte de la agenda insurreccional que se activó por parte de la derecha venezolana entre abril y julio de este año.

La dirigente del Poder Originario venezolano instó a preservar la paz que llegó con el proceso electoral celebrado el pasado 30 de julio y aseguró que “es importante la memoria viva del pueblo para que cuidemos la paz que tenemos (...)  por eso es importante que hagamos un acto de justicia”.

En la reunión celebrada en Caracas con la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública y las autoridades del CNE se acordó crear un capítulo sobre la “violencia electoral” para atender a las víctimas que dejaron los llamados de violencia hechos por los actores políticos de la derecha venezolana.

“Hay testimonios claros de quienes fueron los agresores de los funcionarios del CNE”, sentenció la presidenta de la Comisión de la Verdad.


Descarga la aplicación

en google play en google play