Escúchenos en línea

Santos insta al Congreso a concluir trámite de Justicia de Paz en Colombia

Bogotá. PL. | 22 de Noviembre de 2017 a las 15:19

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó este miércoles a la Cámara de Representantes a concluir el trámite de la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz (JEP).

Ojalá hoy mismo se apruebe, subrayó el mandatario en el programa radial 'En Línea con el Presidente', durante el cual se conectó con más de un centenar de emisoras comunitarias.

Esa ley le dará vida a la JEP que es un paso fundamental para consolidar la paz, enfatizó el jefe de Estado con respecto a la citada norma, clave en la reparación de las víctimas del conflicto armado.

Comentó que los acuerdos implementados en La Habana son fundamentalmente para las comunidades 'que sufrieron tanto durante esta guerra'.

Estimó que pese a los obstáculos en su contra la paz es irreversible.

Dijo que 'cualquier gobierno que llegue el 7 de agosto del año entrante, le queda muy difícil echar para atrás (el proceso de paz)'.

Recordó en ese sentido el fallo de la Corte Constitucional que establece que en los próximos tres periodos presidenciales no se puedan expedir leyes contrarias a los acuerdos.

'Hay que expedir las leyes para que se cumplan, para que se sigan cumpliendo los acuerdos', expresó.

Subrayó, además, que el Estado colombiano tiene un compromiso con la comunidad internacional, con las Naciones Unidas, que 'nos han dado todo el apoyo para que esta paz se consolide, se vuelva estable y duradera'.


Descarga la aplicación

en google play en google play