Escúchenos en línea

Famoso violoncelista chino ofrecerá concierto en Brasil

Brasilia. Agencia PL | 24 de Noviembre de 2017 a las 12:26

El reconocido violoncelista chino Sihao He se presentará por primera vez en Brasil mañana y lo hará acompañado por la Orquestra Sinfónica de Piracicaba (OSP), Sao Paulo, dirigida por el maestro Jamil Maluf.

De 24 años de edad y finalista del Queen Elisabeth Competition, uno de los concursos más prestigiosos y desafiantes para instrumentistas, el joven músico interpretará el Concierto para violoncelo en Sí menor, op. 104, en la segunda parte del programa de la OSP, que homenajea el 250 aniversario de la fundación de esa ciudad.

La pieza elegida por Sihao He para su debut en Brasil tiene una duración de 42 minutos, contiene tres movimientos y fue compuesta por el checo Antonín Dvorák entre 1894 y 1895. Su estreno se produjo un año después en Londres.

De acuerdo con el criterio de Maluf, se trata de 'una de las obras más importantes del período romántico, que aplica, con sofisticación, elementos del folclor nacional checo al lenguaje erudito', y en esta ocasión será interpretada por 'un virtuoso internacional'.

Natural de Shanghai, Sihao He se presentó ya junto a conjuntos de cámara y orquestas sinfónicas y filarmónicas en Asia, Europa y Norteamérica, y mereció distintos premios en Croacia, Corea del Sur, Rusia, Estados Unidos y Japón.


Descarga la aplicación

en google play en google play