Escúchenos en línea

Petrobras pone a producir bloque de Libra y realza potencialidades

Brasilia. Agencia PL | 27 de Noviembre de 2017 a las 10:03

La estatal brasileña Petrobras anunció este lunes el inicio de la producción del bloque de Libra, en la cuenca de Santos, y realzó la buena calidad del petróleo extraído allí y su alto valor comercial.

Hasta el momento fueron perforados 12 pozos y comenzó a operar la víspera la unidad flotante de producción y almacenamiento (FPSO, por sus siglas en inglés) Pionero de Libra, con capacidad para procesar diariamente hasta 50 mil barriles de petróleo y cuatro millones de metros cúbicos de gas asociado.

La unidad productiva flotante, destinada a pruebas de larga duración y sistemas de producción anticipada, permanecerá un año en el bloque de Libra y con posterioridad será dislocada a otros pozos dentro de la propia cuenca.

Por su magnitud, potencial de producción, buena cualidad del petróleo y alto valor comercial, Libra abre una nueva oportunidad de negocios en la industria offshore, indicó en una nota la empresa estatal de economía mixta, sometida durante el gobierno de Michel Temer a un acelerado proceso de privatización y desinversión.

El consorcio de Libra es liderado por la Petrobras, con una participación de 40 por ciento, en asociación con la Shell (20); la francesa Total (20) y la Corporación Nacional de Petróleo de China, CNPC (10).

También participan la China National Offshore Oil Corporation, CNOOC Limited (10 por ciento) y la compañía estatal Pré-Sal Petróleo SA (PPSA´), esta última como gestora del contrato.


Descarga la aplicación

en google play en google play