Esperan un millón de visitantes por visita del papa Francisco a Perú

Lima. Agencia PL | 11 de Enero de 2018 a las 18:00

Perú espera el ingreso de un millón de visitantes de países cercanos con motivo de la visita del papa Francisco, del 18 al 21 de enero, estimó Eduardo Sevilla, titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Añadió que el organismo a su cargo está preparado para un número similar al millón de turistas que llegaron Colombia durante la visita del pontífice a ese país.

Añadió que las autoridades migratorias reforzarán su personal en los ingresos a Perú para facilitar y dar seguridad el registro y el control migratorio.

Otras fuentes dan por seguro que llegarán muchos visitantes desde Ecuador a ver al Papa en la ciudad de Trujillo, a 570 kilómetros al norte de Lima.

También desde Bolivia y Brasil a Puerto Maldonado, capital de la región de Madre de Dios, colindante con ambos países, donde el papa tendrá un encuentro con los pueblos nativos.

El coordinador gubernamental de la visita, Alfonso Grados, reiteró hoy que las misas públicas y los recorridos del pontífice en las tres ciudades movilizarán entre tres millones 500 mil y cuatro millones de personas.