Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



ELN y gobierno de Colombia están dispuestos a mantener diálogo, afirman garantes

Quito. Agencia PL | 12 enero de 2018

Comentar    

Los países garantes de las conversaciones de paz entre el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno de Colombia, ratificaron este viernes desde esta capital la voluntad de ambas partes de continuar las conversaciones.

Así lo hicieron saber en una Declaración Conjunta suscrita por Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela, que acompañan la mesa pública de negociaciones desde sus inicios en febrero de 2017.

El texto lo suscribieron ante el impasse producido el 10 de enero último, cuando debió comenzar la quinta ronda de diálogos, postergada porque el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó a la delegación gubernamental retornar a Bogotá, luego de un ataque a un oleoducto, atribuido al ELN.

'Damos fe que las dos partes nos han expresado su voluntad de superar este momento y continuar las conversaciones conducentes a la paz', aseguraron.

Asimismo, indicaron que Colombia merece la paz anhelada por su pueblo, la región y la Comunidad Internacional.

'Solicitamos a las dos partes iniciar el V Ciclo con la urgencia que la situación amerita', pidieron y exhortaron a las partes a asumir como prioridad la negociación de un siguiente cese el fuego, junto a otros temas de la agenda.

Igualmente llamaron a ambas delegaciones a evitar un escalamiento que ponga en peligro los avances logrados en el proceso de negociación y en el anterior cese al fuego, pactado mediante el llamado Acuerdo de Quito, desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 9 de enero de este año. Finalmente reiteraron el apoyo, como garantes, al proceso de paz en Colombia, para que sea completa y duradera.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Diez preguntas y respuestas sobre el juicio de Lula da Silva en Brasil

El día 24 de enero tendrá lugar el juzgamiento en segunda instancia del ex presidente brasileño...

Fuego y Furia de Trump. Lo que dice el libro (y lo que no dice)

El libro Fire and Fury. Trump inside the White House, escrito por Michael Wolff, ha causado...

Los migrantes mexicanos como sujetos de discriminación

"A aquellos [migrantes] que no mueren en el tránsito y no son capturados y devueltos...