Dominicanos celebran Día Nacional de la Alfabetización

Santo Domingo. Agencia PL | 13 de Enero de 2018 a las 09:36

Dominicana celebra este sábado el Día Nacional de la Alfabetización en un momento que al decir del presidente, Danilo Medina, es bueno para examinar los avances y estar más unidos para afrontar los retos futuros.

En mensaje difundido en los medios de prensa, el mandatario señaló que poco a poco el país se acerca a la meta trazada por la UNESCO para declarar a la República Dominicana libre de analfabetismo.

Este es un buen momento para felicitar a los alfabetizados hasta ahora, a sus motivadores y facilitadores, así como a todas las personas involucradas de manera voluntaria en esta labor altruista y solidaria, agregó.

Asimismo, el jefe de Estado recordó que recién iniciada su gestión de gobierno, promulgó un decreto, en el cual declaró de alto interés nacional la alfabetización de personas de 15 años o más.

La creación del Plan Nacional de Alfabetización, Quisqueya Aprende Contigo, asumido por la Presidencia de la República, precisó, marcó el punto de partida de acciones dirigidas a movilizar a todos los sectores de la sociedad dominicana, para superar el analfabetismo.

Por último, Medina recordó que la alfabetización tiene el objetivo de propiciar un combate directo a las carencias económicas y sociales porque, además de ser un derecho humano, la alfabetización es esencial para erradicar la pobreza.

En el año 1962 fue declarado el 13 de enero como el Día Nacional de la Alfabetización en esta nación con el objetivo de señalar el compromiso del país con la erradicación del analfabetismo.