Escúchenos en línea

Inquieta alza de conductores borrachos al volante en carreteras paraguayas

Asunción. Agencia PL | 13 de Enero de 2018 a las 10:06

La paraguaya Patrulla Caminera asegura andar actualmente preocupada por la multiplicación de la cantidad de conductores al volante en estado de embriaguez, al punto que por semana a unos 400 los agentes les impiden continuar viaje.

El jefe de Operaciones de esa fuerza, Amancio Morínigo, dijo a la emisora ABC Cardinal cómo es creciente la inconsciencia de los choferes, quienes en muchas ocasiones provocan accidentes de tránsito, incluso fatales.

Explicó que los controles en las rutas se intensificaron durante la temporada veraniega, sobre todo los fines de semana y feriados, para los excesos de velocidad, adelantamientos indebidos y detectar mediante el alcotest a quienes conducían bajo los efectos de bebidas etílicas.

Morínigo lamentó que la ciudadanía en parte no contribuya a las tareas preventivas e instó al cumplimiento de las leyes para tener un tránsito terrestre mucho más seguro en el país.

Expresó que la cifra de ebrios al volante creció desde las fiestas de Navidad y se mantiene alta, por lo cual al menos hace tres semanas los miembros de la Patrulla Caminera sacan de circulación a más de 400 alcoholizados en cada una de esas etapas.


Descarga la aplicación

en google play en google play