Escúchenos en línea

Inicia en República Dominicana IV Foro Internacional

Santo Domingo. Agencia PL | 16 de Enero de 2018 a las 09:23

El IV Foro Internacional de Santo Domingo, organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), comienza este martes en República Dominicana.

El evento, que se extenderá hasta el próximo jueves, tiene como tema central El estado de la democracia en América Latina: 40 años desde la tercera ola de la democracia.

De acuerdo con sus organizadores, el expresidente dominicano y presidente de Funglode, Leonel Fernández, participará en el encuentro junto a los expresidentes Ernesto Samper (Colombia), Carlos Mesa (Bolivia) y Vinicio Cerezo (Guatemala), entre otras personalidades de la región fundamentalmente.

También participará como expositora en una de las mesas de debate la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño.

Durante la inauguración del evento este martes, será presentado el libro El estado de la democracia en el mundo 2017: examen de la resiliencia democrática, editado por el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral.

El encuentro es organizado por Funglode desde el 2009, con la participación de dignatarios, políticos, periodistas y académicos, quienes analizan la actualidad y la prospectiva de América Latina.


Descarga la aplicación

en google play en google play