Escúchenos en línea

Gobierno de Colombia aspira a ser referencia digital en 2025

Bogotá. Agencia PL | 18 de Enero de 2018 a las 11:17

Impera una estrategia en marcha para que Colombia sea referente en economía digital en 2025, afirmó en esta capital el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna.

El funcionario basa su afirmación en un estudio sobre el proceso de transformación digital de las empresas, tanto a través de la adopción de Tecnologías Maduras (tradicionales), como Avanzadas (nuevas), teniendo en cuenta su tamaño, sector y región.

Dijo que los resultados de ese análisis derivarán en la elaboración de políticas públicas acertadas para un rápido avance hacia la economía digital.

Los primeros resultados, añadió, muestran una gran adopción de infraestructura tecnológica, pues el 96 por ciento de las empresas usan Internet, el 93 por ciento emplean computadoras y el 76 por ciento utilizan la red para proveer servicios a sus clientes.

Precisó que en Tecnologías Maduras, el gran reto está en el comercio electrónico, teniendo en cuenta que un 12 por ciento de las compañías realiza ventas a través de la web y un 28 por ciento usa Internet para entregar productos en línea.


Descarga la aplicación

en google play en google play