Escúchenos en línea

Aumenta la violencia en Guanajuato

Ciudad de México. Agencia PL | 30 de Enero de 2018 a las 16:03

Un contingente de mil policías militares se despliega este martes en Guanajuato para reforzar la seguridad ante el repunte de la violencia asociada al crimen organizado.

El gobernador Miguel Márquez confirmó la llegada del contingente militar tras una reunión con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Los uniformados actuarán en 20 municipios de la entidad, al norte de aquí.

Durante este mes se recrudeció la violencia en Guanajuato, donde fueron asesinados policías, el líder del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Celaya, un funcionario de Petróleos Mexicanos y otro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

De acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los homicidios dolosos aumentaron 24 por ciento en el estado durante los pasados tres años.

De 2015 a 2017 perdieron la vida violentamente dos mil 936 personas. En dos mil 240 de los casos se usaron armas de fuego.

En 2015 ocurrieron 879 homicidios; 961 en 2016 y durante el año pasado la cifra aumentó a mil 96 asesinatos, divulgó el SNSP.


Descarga la aplicación

en google play en google play