Escúchenos en línea

Jornada electoral de Consulta Popular se desarrolla bajo normalidad en Ecuador

Quito. Telesur. | 4 de Febrero de 2018 a las 09:09
Jornada electoral de Consulta Popular se desarrolla bajo normalidad en Ecuador
Ecuatorianos participando en jornada electoral.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) ofreció un primer informe sobre el desarrollo de la jornada de la Consulta Popular, al tiempo que precisó que todo dispuesto para garantizar el voto del electorado durante el resto de la actividad.

Representes del órgano electoral explicaron que las votaciones de los ecuatorianos con residencia en Australia, Corea del Sur, China, India y Malasia culminaron con absoluta normalidad, y que todas las actas pudieron ser transmitidas bajo lo previsto.

El parte informativo precisó que las juntas receptoras del voto fueron instaladas en un 100 por ciento, así como que el material electoral llegó en su totalidad a cada uno de los centros de votación.

Entre los pocos incidentes ocurridos hasta los momentos, el ente oficial reportó el intento de 2 ciudadanos de sufragar con documentos de identificación falsos.

El CNE informó que el proceso de escrutinio final dará inicio a las 17:00 hora local y que la presentación de este parte informativo cumple con el objetivo de mantener informado a la ciudadanía sobre el desarrollo de la instalación de las mesas electorales.

El órgano electoral sostuvo que se mantiene trabajando para atender las fallas que pudiesen presentarse.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play