Escúchenos en línea

República Dominicana con solo 26 patentes otorgadas en su territorio

Santo Domingo. Agencia PL | 5 de Febrero de 2018 a las 10:16

República Dominicana solo ha otorgado 26 patentes dentro de su territorio, a pesar de que tiene vigente la Ley de Propiedad Industrial desde el 2000, trascendió el lunes en esta capital.

Según medios de prensa, la directora del Centro de Apoyo a la Innovación, de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), Narcis Tejeda, expresó que es paradójico que existan tan pocas patentes en este país, 'siendo el dominicano muy creativo'.

El país tiene un gran potencial para desarrollar productos nuevos que se pueden patentar y en ese sentido hizo un llamado a los emprendedores y a cualquier persona con ideas innovadoras a acercarse a esa entidad para una evaluación de las mismas, agregó la funcionaria estatal.

Asimismo, manifestó que cualquier persona la cual tenga un proyecto y entienda puede ser novedoso, puede dirigirse a la Onapi para ser apoyado y orientado.

Tejeda explicó que entre las patentes logradas en esta nación destacan las creadas para los sectores de la construcción, el comercio y la mecánica.


Descarga la aplicación

en google play en google play