Escúchenos en línea

No hubo humo blanco en diálogo entre gobierno y oposición venezolana

Santo Domingo. Agencias | 8 de Febrero de 2018 a las 08:39
No hubo humo blanco en diálogo entre gobierno y oposición venezolana

El presidente dominicano, Danilo Medina, dijo que el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela entró a “receso indefinido”.

En una rueda de prensa al término de un encuentro con la oposición y en presencia del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, Medina explicó que había un documento que recogía, entre otros puntos, que las elecciones presidenciales en Venezuela se celebrarán el 22 de abril.

Al no lograrse un acuerdo definitivo “el diálogo entra aquí (Santo Domingo) en una especie de receso indefinido”, señaló el presidente dominicano.

Por su lado el Presidente Nicolás Maduro, firmó en Caracas el acuerdo surgido de la mesa de diálogo político en República Dominicana y que la oposición ha rechazado por considerarlo insuficiente.

En un acto político y frente a periodistas, el líder chavista suscribió el documento en el que se establece que las elecciones presidenciales se celebrarían el 22 de abril.

Hasta ahora el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha fijado la fecha de estos comicios, en los que todavía la oposición no ha decidido si participará y que deberán realizarse antes de mayo por decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 El diálogo contó con la observación de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, países invitados por el Gobierno de Maduro, mientras que por la oposición han participado Chile y México.

La República Dominicana, país sede de las conversaciones,  “sigue abierta para el momento en que las partes se quieran encontrar de nuevo”, comentó el presidente Medina.

En la delegación opositora no participó el partido Voluntad Popular, dirigido por  Leopoldo López.


Descarga la aplicación

en google play en google play