Escúchenos en línea

Empresas metalúrgicas japonesas y brasileña solucionan diferencias

Tokio. Agencia PL | 9 de Febrero de 2018 a las 10:17

Un informe oficial señaló este viernes que las compañías metalúrgicas japonesas Nippon Steel & Sumitomo Metal y Ternium SA, acordaron limar asperezas con firmas brasileñas del sector.

Explicaron que se trata de nuevas normas de gestión para la siderúrgica brasileña Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais (Usiminas), en un intento por poner fin a una disputa de larga data.

Los directores de Nippon Steel y Ternium se enfrentaron por más de tres años debido al control de Usiminas.

Tal disputa distrajo a la administración e interfirió en los esfuerzos por proteger de la peor recesión en la historia de Brasil al mayor productor local de acero plano que cotiza en bolsa.

Las dos compañías propietarias acordaron nuevas reglas para llenar cargos de alto rango en Usiminas, y un plan para resolver disputas legales pendientes, dijo Nippon Steel en un comunicado.

Señalaron que junto a Ternium, están comprometidos con avanzar por los cambios en Usiminas.

Bajo las nuevas normas, el derecho a nominar al presidente ejecutivo y al presidente del directorio de Usiminas se alternará entre Nippon Steel y Ternium cada cuatro años, o dos períodos consecutivos de dos años.

Para el primer período de dos años, Ternium planea nominar a Sergio Leite de Andrade como presidente ejecutivo, y Nippon Steel busca nominar a Ruy Roberto Hirschheimer como presidente del directorio.

Ambos accionistas también decidieron adoptar una provisión de salida que podría llevar a que Nippon Steel o Ternium compren una cierta cantidad de acciones de Usiminas en posesión de la otra parte.

Tal medida pondría fin al control conjunto de la siderúrgica brasileña, después de cinco años de realizada la elección del directorio en mayo de 2018.


Descarga la aplicación

en google play en google play