Escúchenos en línea

Tercer fallecido por dengue en Paraguay

Asunción. Agencia PL | 9 de Febrero de 2018 a las 13:48

El tercer fallecido por dengue este año en Paraguay fue confirmado este viernes por las autoridades sanitarias, con el cual suman cuatro desde diciembre.

La directora de Vigilancia de la Salud del ministerio del sector, Águeda Cabello, informó este viernes sobre el deceso de un bebé de dos meses residente con su familia en el barrio asunceno La Chacarita, zona roja por el brote de la enfermedad.

Shock séptico y dengue grave fue el diagnóstico del fallecimiento del menor, después de ser tratado en cuidados intensivos en el Instituto de Medicina Tropical desde el 22 de enero y con desenlace fatal dos días después.

Esa fue la tercera confirmación de muertes en el transcurso de este año por dengue, cuyo transmisor es el mosquito Aedes aegypti, en medio de una amplia campaña para concienciar a la población sobre la necesidad de eliminar los criaderos del insecto.

El informe epidemiológico emitido por Cabello indica que suman 718 los casos confirmados de dengue en el transcurrir de 2017, con un promedio de dos mil notificaciones.

Cabello, en diálogo con la emisora ABC Cardinal, exhortó a la ciudadanía a eliminar los criaderos del vector para evitar la transmisión y no solo del dengue, sino de otras enfermedades más como zika, chikungunya y fiebre amarilla.


Descarga la aplicación

en google play en google play