Escúchenos en línea

Policía chilena rescata a niña extraviada y presunto secuestrador

Santiago de Chile. Agencia PL | 10 de Febrero de 2018 a las 12:39

La noticia se convirtió en viral durante la última semana y hasta una suma de rescate fue ofrecida por un multimillonario, pero esta vez la historia de Emmelyn tuvo aparente final feliz en Chile.

En hora de la madrugada de hoy, Emmelyn, de 11 años de edad, fue rescatada por la Policía de Investigaciones (PDI), junto con la detención de su captor, José Manuel Navarro, un pariente con antecedentes de abusos sexuales a menores.

Fuentes de la PDI explicaron que Navarro, que estaba con la menor en la casa de una hermana en la zona rural del municipio de Licantén, centro de Chile, fue convencido a entregarse pacíficamente.

Trasladados a la ciudad de Curicó, a unos 200 kilómetros al sur de Santiago, Emmelyn fue ingresada en un hospital donde los médicos concluyeron que 'no hay evidencias externas de ataques sexuales', y en general 'se encuentra en buen estado de salud'.

El director del hospital, Jorge Canteros, detalló que la menor fue evaluada por pediatras y obstetras y la evaluación es satisfactoria, con solo algunas erosiones o rasguños menores en su cuerpo como consecuencia de su desplazamiento.

La desaparición de Emmelyn el 2 de febrero conmocionó al país austral e incluso el filántropo y multimillonario Leonardo Farkas ofreció el equivalente a 17 mil dólares a quiénes encontraran a la niña.

Según su abuelo, Luis Vidal, el supuesto agresor lo llevó a él y a la niña a un paraje de la zona para cavar en un sitio donde supuestamente estaba enterrado un tesoro. Luego lo golpeó con una pala y huyó con la niña.

Más de 400 policías, militares y bomberos rastrearon una vasta zona en busca de Navarro y Emmelyn, con apoyo de aeronaves y tecnología de punta para el rastreo de personas, en un país donde se han detectado numerosos abusos sexuales de menores.

El comisario de la PDI Richard Escobar dijo que Navarro accedió a entregarse por temor a ser linchado por la comunidad de Licantén, pero en el caso hay versiones confusas dentro de la propia familia de la niña.

Navarro es sometido a interrogatorios por la Fiscalía y deberá ser formalizado en las próximas horas.


Descarga la aplicación

en google play en google play