Escúchenos en línea

Carnaval de Barranquilla, fiesta del Caribe colombiano

Bogotá. Agencia PL | 12 de Febrero de 2018 a las 08:29

El emblemático carnaval de Barranquilla llega este lunes a su tercer día de flores, disfraces, danzas, desfiles de carrozas y otras tantas tradiciones del Caribe colombiano.

Bajo el lema 'quien lo vive es quien lo goza', comenzó el pasado sábado una nueva edición del mayor festejo popular de Colombia, declarado desde 2003 'Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad'.

El carnaval arrancó con la tradicional Batalla de Flores, el desfile más antiguo del certamen y en el que participaron esta vez 19 carrozas, 90 grupo folclóricos y más de 12 mil actores con disfraces majestuosos y multicolores.

El domingo le tocó el turno a La Gran Parada de Tradición y Folclor que reunió en el Cumbiódromo de la Vía 40 de la ciudad capital del Atlántico colombiano más de un centenar de grupos coreográficos y danzarios que deleitaron a miles de aficionados.

En la ocasión se le rindió tributo a las más arraigadas manifestaciones artísticas de la fiesta barranquillera como la danza El Torito Ribeño y la de Indios e Indias de Trenzas Chimila.

Para este lunes está previsto el Festival de Orquestas que reunirá a unas 50 agrupaciones musicales, de las que el público local y los muchos visitantes extranjeros podrán disfrutar gratuitamente.

Con una duración de cuatro días, el Carnaval de Barranquilla es también una invitación a degustar los mejores platos de la cocina tradicional costeña.

El carnaval del Atlántico colombiano no solamente es jolgorio, sino también expresión de la cultura caribeña en una nación multicultural y multilinguística.

Del país sudamericano se conocen también el Carnaval de Negros y Blancos, la Feria de las Flores de Medellín, el Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar y las Fiestas de Independencia de Cartagena de Indias, entre otros muchos espacios exponentes de la riqueza cultural de Colombia.


Descarga la aplicación

en google play en google play