Policía ecuatoriana incauta más de una tonelada de drogas

Quito. Agencia PL | 12 de Febrero de 2018 a las 08:35

Desde el 1 de enero hasta la fecha la policía de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil decomisó 1,4 toneladas de droga en acciones desarrolladas en el Puerto Marítimo de esa ciudad costera.

La confiscación más reciente, de 141 mil 700 gramos de clorhidrato de cocaína se llevó a cabo mediante la operación Invierno e impidió la transportación del estupefaciente a Guatemala, según dato ofrecidos por el Comando 8 de policía.

De acuerdo con las precisiones ofrecidas, la droga, distribuida en 142 paquetes tipo ladrillo almacenados en dos sacos de yute, se encontraba en un contenedor cargado con poliproleno, que sería embarcado en la nave Sealand Guayaquil.

Anteriormente, las autoridades antinarcóticos confiscaron una tonelada de alucinógenos en operaciones denominadas Conspiración y Pesca Blanca.

En esos casos, los narcotraficantes utilizaron la modalidad de gancho ciego, mediante la cual alteraron los sellos de seguridad de dos contenedores para esconder la sustancia y clonar las seguridades.

La región costera ecuatoriana constituye un punto de traslado de drogas hacia otros países latinoamericanos, Europa o Estados Unidos, principal consumidor de alucinógenos a nivel mundial.

Con el fin de impedir el microtráfico y la transportación fuera de este estado andino, el gobierno nacional desarrolla una cruzada en puertos y aeropuertos.