Expresidente Lula reinicia el recorrido por estados brasileños

Brasilia. Agencia PL | 13 de Febrero de 2018 a las 08:42

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva visitará la hacienda Nueva Santa Marta, la mayor ocupación urbana de Río Grande del Sur, al iniciar la cuarta etapa de la caravana con la que recorre Brasil, se supo este martes.

La cita del fundador del Partido de los Trabajadores (PT) con los residentes allí cerrará el primer día de actividades del proyecto Lula por Brasil, cuya cuarta fase comenzará el 27 de febrero con un encuentro entre éste y el exmandatario uruguayo José Mujica en la localidad fronteriza de Santana do Livramento.

De acuerdo con el programa dado a conocer por el PT, que junto a la fundación Perseu Abramo lleva adelante esta iniciativa, el día 28 Lula se reunirá con rectores y directores en la Universidad Federal de Santa María y recorrerá los museos de los exmandatarios Joao Goulart (Jango) y Getúlio Vargas.

El 1 de marzo sostendrá un encuentro con movimientos sociales en Palmeira das Missoes y al día siguiente llegará hasta el campus de Passo Fundo de la Universidad Federal de la Frontera Sur (UFSS) y encabezará en un acto público en la ciudad de Porto Alegre.

En Florianópolis, Lula participará el sábado 3 en un acto por la educación en el centro de eventos Chapecó y el domingo se trasladará a San Miguel del Oeste para asistir a un encuentro regional.

El día 5 tomará parte en un acto por la reforma agraria en Paraná y el 6 visitará un laboratorio de agroecología de la UFSS y el asentamiento 8 de junio, entre otros lugares.

La cuarta etapa de la caravana Lula por Brasil, que recorrerá los estados de Río Grande del Sur, Santa Catarina y Paraná, concluirá el 7 de marzo en Curitiba, donde en julio pasado Lula fue condenado por el juez federal Sergio Moro sin que éste último lograra mostrar alguna prueba de su presunta culpabilidad.

El expresidente cumplió la primera etapa de la también llamada Caravana de la Esperanza entre agosto y septiembre últimos, cuando recorrió los nueve estados del nordeste del país y visitó 58 ciudades.

En la segunda fase, del 23 al 30 de octubre, anduvo unos mil 500 kilómetros por siete regiones y 21 ciudades del estado de Minas Gerais, el cuarto mayor de la federación en extensión territorial y el segundo más poblado de la nación.

La tercera etapa transcurrió entre el 4 y el 8 de diciembre pasado en el estado de Río de Janeiro y durante la misma el mayor líder popular brasileño aseguró que si volviera a ganar la Presidencia de la República muchas cosas cambiarán en Brasil.

En primer lugar, vamos a convocar un referendo revocatorio para invalidar todos los desmanes del gobierno golpista de Michel Temer; vamos a deshacer la poca vergüenza de desmantelar y privatizar la Petrobras; a acometer la democratización de los medios de comunicación y a invertir más en educación, enumeró.