Vicepresidenta de Cuba pasa por Etiopía, antes de seguir gira africana

Addis Abeba. Agencia PL | 13 de Febrero de 2018 a las 11:24

La vicepresidenta cubana Mercedes López y la delegación que encabeza como parte de un recorrido por África, arribaron el martes a esta capital, antes de continuar viaje hacia Seychelles.

La estancia de López en Etiopía será muy corta duración, solo como tránsito, de acuerdo con informaciones de la misión diplomática de la isla, pero incluirá un breve encuentro con miembros de la Embajada de La Habana.

Cuba y Etiopía establecieron relaciones diplomáticas el 18 de julio de 1975 y en la nación antillana se han graduado casi cinco mil estudiantes etíopes, entre universitarios y técnicos medios.

Tras una amplia agenda -que incluyó reuniones con figuras de primer nivel en Cabo Verde, Guinea Ecuatorial y Ghana-, la vicepresidenta reafirmó la voluntad de su país de continuar fortaleciendo los vínculos históricos con los países y los pueblos de este continente.

Su organización bandera, la Unión Africana, con sede en Etiopía, reclamó en su 30 sesión ordinaria, y por novena ocasión consecutiva, el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto durante más de cinco décadas al pueblo cubano por Estados Unidos.