Escúchenos en línea

Sector bancario volverá a paralizar actividades en Argentina

Buenos Aires. Agencia PL | 16 de Febrero de 2018 a las 10:59

El sector bancario argentino volverá a encabezar una medida de fuerza con la paralización total de las jornadas durante 48 horas el lunes y martes venideros, en rechazo a la propuesta de aumento salarial de las empresas.

Tras un paro la semana anterior, que mantuvo los bancos cerrados durante tres días, el gremio exige una compensación salarial por encima de la meta oficial proyectada de la inflación, que según el gobierno estará sobre el 15 por ciento.

Hasta el momento solo han ofrecido un incremento del nueve por ciento, oferta rechazada por los bancarios, que piden un sueldo justo para compensar el índice inflacionario.

Ese sector, que en 2017 también encabezó varias medidas similares, considera que lo ofrecido no se corresponde con las expectativas de inflación para este año ni con la del anterior.

En un comunicado, la Asociación Bancaria subrayó que desde diciembre del pasado año hasta la fecha 'nos aprietan para que aceptemos el nueve por ciento de mil y una maneras, incurriendo en el delito y en el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos'.

El 30 de enero último, añade el texto, el Ministerio de Trabajo suspendió irregularmente las reuniones de la comisión paritaria (negociaciones salariales).'Para los banqueros y el gobierno no somos lo más importante'.

Este será el último día de servicio y no funcionarán más los bancos hasta el miércoles venidero.


Descarga la aplicación

en google play en google play