Escúchenos en línea

Cierra en Venezuela segunda subasta del nuevo sistema cambiario

Caracas. Agencia PL | 16 de Febrero de 2018 a las 11:38

El Banco Central de Venezuela (BCV) culminará este viernes la segunda puja del nuevo Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), de acuerdo con un comunicado del Comité de Subastas de Divisas.

El cierre de la oferta estaba pautado para la víspera pero se pospuso para este viernes por fallas que presentó la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela tras un incendio en sus servidores ubicados en la sede principal del la entidad en Caracas.

El monto mínimo es de 50 euros para personas naturales y mil para las personas jurídicas, indicó comité de subastas.

Señaló que la adjudicación se hará el lunes 19 de febrero, la publicación de los resultados será el 21; mientras que la liquidación de las divisas se realizará un día después.

A través de este nuevo mecanismo cambiario, las personas naturales podrán adquirir un máximo de 420 euros trimestrales y mil 680 anuales, mientras que las jurídicas podrán adquirir un máximo de 340 mil euros mensuales o su equivalente en otra moneda extranjera.

Tras la primera subasta el 1 de febrero la tasa de cambio del Dicom se ubicó en 30 mil 987 bolívares por euro.

Como novedad, el nuevo sistema cambiario permite el ingreso seguro de las remesas de los venezolanos en el exterior, así como de otro capital necesario para desarrollar el sector productivo, la industria y otras esferas.


Descarga la aplicación

en google play en google play