Escúchenos en línea

Terremoto de 7.2 grados sacude la Ciudad de México

Ciudad de México. Agencias. | 16 de Febrero de 2018 a las 18:06
Terremoto de 7.2 grados sacude  la Ciudad de México
Fuerte terremoto sacude México.

Un fuerte sismo sacudió este viernes el sur y centro de México, donde remeció edificios y provocó que decenas de personas salieran a las calles, sin que las autoridades reportaran daños mayores ni víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo tuvo una magnitud de 7,2 y se registró a 53 kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, en el estado sureño de Oaxaca.

Tuvo una profundidad de 24 kilómetros. Inicialmente, el organismo señaló que había sido de 7,5 grados, aunque poco después lo redujo.

El movimiento se sintió hasta la capital del país, donde la gente abandonó edificios y casas, e incluso detuvo sus autos a la mitad de la calle.

Mientras, en Oaxaca se reportaban algunas caídas de escombros y fachadas agrietadas, mostraron medios locales.

El sismo también se sintió en algunos departamentos de la vecina Guatemala, según reportes de la prensa local.

El 19 de septiembre de 2017, el centro del país fue sacudido por otro sismo de 7,1 grados que dañó varios edificios y dejó más de 300 fallecidos.

Casi 60 réplicas tras terremoto magnitud 7.2 en México

El terremoto 7.2 que estremeció a esta capital y varios estados de México acumula hasta ahora 59 réplicas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El sismo, de mayor magnitud que el de 7.1 que provocó casi 400 muertos y severos daños materiales el 19 de septiembre del pasado año, se sintió con mayor fuerza en la capital, Oaxaca, Guerrero, el Estado de México y Puebla, aunque fue percibido en otras entidades del país.

No se reportan hasta ahora pérdidas humanas ni daños mayores, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

El movimiento telúrico tuvo una duración de alrededor de un minuto, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, una de las regiones de mayor actividad sísmica del país.

Los protocolos de emergencia fueron activados por orden del presidente, Enrique Peña Nieto, dijo Navarrete.

En esta capital el sistema de transporte público, que incluye el Metro y el Metrobús ya fue restablecido, aunque miles de personas prefieren caminar.

Sin embargo, queda por revisar el estado de numerosos edificios que sufrieron afectaciones en su estructura en el terremoto del 19 de septiembre.

Galería de imágenes

Descarga la aplicación

en google play en google play