Escúchenos en línea

Bancos de Argentina ratifican paro de 48 horas

Buenos Aires. Agencia PL. | 18 de Febrero de 2018 a las 12:41

La Asociación Bancaria argentina ratificó este domingo su decisión de mantener un paro de 48 horas que encabezarán desde mañana en demanda de un aumento salarial que consideran justo.

El gremio desde hace semanas viene rechazando la propuesta de las empresas de elevar en un nueve por ciento el sueldo, que consideran insuficiente por el índice inflacionario previsto para este año, que según se estima rondará el 15 por ciento.

En declaraciones difundidas por la prensa local, el secretario general de ese sindicato, Sergio Palazzo, reiteró que habrá paro en todo el país a partir de este lunes y pidió disculpa y comprensión a los clientes, pero, dijo, no nos dejan otro camino, reflejó el portal Minuto Uno.

Tras 60 días de reuniones, los miembros que conforman la Asociación Bancaria Argentina y los diferentes grupos empresariales no han podido concretar un acuerdo salarial.

La Asociación subrayó en un comunicado reciente que en las negociaciones que realizan anualmente se suscribieron de forma histórica acuerdos que estipularon una compensación anual percibida en la primera semana de enero y actualizada por el aumento porcentual del año anterior.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play