Escúchenos en línea

Investigación contra expresidente Uribe destaca en titulares de Colombia

Bogotá. Agencia PL | 19 de Febrero de 2018 a las 10:51

La decisión de la Corte Suprema de investigar al expresidente colombiano Alvaro Uribe (2002-2010) por supuesta manipulación de testigos es acentuada este lunes en la prensa local.

'La encrucijada judicial de Uribe', 'Reveladores audios comprometen a Uribe', 'Las intercepciones que enredan a Uribe', son algunos de los titulares que abrieron hoy los portales digitales de importantes medios de prensa en el país.

El pasado sábado la Corte Suprema ordenó investigar al exmandatario y jefe del derechista partido Centro Democrático por presunta manipulación de testigos en contra del congresista de Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda.

La alta instancia judicial anunció el archivo de una denuncia de Uribe contra Cepeda, en la que lo acusaba de buscar testigos falsos que lo relacionaran con grupos paramilitares.

Dictaminó el tribunal que Cepeda no participó en ningún complot contra el exgobernante y actual senador de Centro Democrático; y que, por el contrario, se había detectado, a través de la intercepción de llamadas telefónicas, un supuesto montaje de Uribe contra Cepeda.

Consultado sobre la decisión de la Corte de investigar a Uribe, el presidente del país, Juan Manuel Santos, afirmó que cualquiera sea el fallo judicial hay que respetarlo.

'Toda mi vida y ahora mucho más como presidente de la República, lo que he hecho es respetar los fallos y las investigaciones que hace la justicia, es todo lo que debemos hacer los colombianos, y cualquiera que sea el fallo respetarlo y acatarlo', aseveró.

Trascendió, asimismo, que Jaime Granados, abogado de Uribe, declaró que este lunes se interpondrá un recurso de reposición para sentar discrepancia con la decisión de la Corte de abrir la investigación contra su defendido.


Descarga la aplicación

en google play en google play