Escúchenos en línea

Haití se prepara para conferencia del Caricom

Puerto Príncipe. Agencia PL | 21 de Febrero de 2018 a las 08:23

Autoridades haitianas alistan este miércoles los preparativos para la 29 sesión de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), que se celebrará en el país los días 26 y 27 de febrero.

Todo está listo, tanto en términos de seguridad y logística, según declararon a la prensa voceros oficiales.

A finales de esta semana, la policía anunciará medidas restrictivas para hacer más fluida la circulación en zonas de la capital, afirmó en conferencia de prensa Antonio Rodrigue, ministro de Asuntos Exteriores.

El presidente Jovenel Moise ofrecerá un cóctel de bienvenida a los mandatarios y otras personalidades que desde el 24 de febrero arribarán a Puerto Príncipe.

Entre los temas a debatir durante esos dos días se encuentran la libre circulación a nivel del Caribe, la gestión de riesgos y desastres, el cambio climático, el aumento de las primas de seguros y el mercado único y la economía.

Asimismo, estará sobre la mesa la formalización del francés como idioma de trabajo en Caricom, puntualizó Rodrigue.

Mandatarios de 14 países y representantes de tres Estados asociados se reunirán en Puerto Principe en un encuentro que permitirá a Haití promover sus valores y riquezas como nación.

Unos 40 millones de gourdes (aproximadamente 626 mil dólares) están destinados para la cita que busca crear una región inteligente para enfrentar el cambio climático en 2018.

Haití será el presidente de Caricom hasta julio de este año, cuando entregue el mandato al primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

La Comunidad del Caribe fue fundada en 1973 por el Tratado de Chaguaramas y sustituyó a la Asociación Caribeña de Librecambio que había sido creada en 1965. Actualmente es una organización de 15 naciones del Caribe y dependencias británicas.


Descarga la aplicación

en google play en google play