Escúchenos en línea

Autoridades de salud de Jamaica alertan acerca de leptospirosis

Kingston. Agencia PL | 1 de Marzo de 2018 a las 11:21

La población de Jamaica debe buscar atención especializada ante las evidencias de contagio con leptospirosis en el país, alertó este jueves el inspector de Salud Pública Steve Morris.

Precisó que aunque la aludida enfermedad bacteriana no está en la isla a nivel de crisis, las autoridades tratan de hacer todos los esfuerzos para asegurar que la enfermedad se detecte fácilmente y se trate de forma rápida.

Avisó a los jamaiquinos de los peligros de nadar o vadear aguas resultado de inundaciones y posteriormente tener los síntomas de fiebre alta, dolor de cabeza, sangrado, dolor muscular, escalofríos, enrojecimiento de los ojos y vómitos, entre otros.

Recordó que las personas que contraigan leptospirosis y no reciban tratamiento adecuado pueden sufrir daño renal, meningitis, insuficiencia hepática y dificultad respiratoria, y en hasta la muerte.

El especialista también recomendó no comer alimentos que podrían haber sido contaminados con orina de animales.

La literatura médica indica que la leptospirosis es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Leptospira y se transmite a los seres humanos a partir de animales domésticos como perros, ganado, cerdos y caballos, así como de roedores.

El mal no se transmite de persona a persona.


Descarga la aplicación

en google play en google play