Escúchenos en línea

Procuraduría investiga a candidato presidencial mexicano Ricardo Anaya

Ciudad de México. Agencia PL | 2 de Marzo de 2018 a las 10:46

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que investiga las acusaciones de lavado de dinero que actualmente pesan sobre Ricardo Anaya, el candidato a la presidencia para las elecciones del 1 de julio.

Así lo afirmó en conferencia de prensa el subprocurador Alberto Elías Beltrán, a cargo de la PGR, en suplencia hasta que se designe a un nuevo titular.

Hemos estado realizando la investigación por la posible comisión del delito de lavado de dinero en contra de la persona que se ha mencionado y de otras que pudieran resultar objeto, probables imputados en la investigación, expresó al ser cuestionado.

Seguimos indagando y en cuanto se tengan los elementos suficientes para determinar una probable responsabilidad, el caso se judicializará ante las autoridades federales correspondientes y competentes para que se inicie una etapa de investigación complementaria, añadió.

Anaya, abanderado por los partidos Alianza Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, está acusado de lavado de dinero, en contubernio con un empresario de Querétaro, hoy en Canadá.

El candidato acusó a su vez a la PGR de ser un instrumento político del gobierno y del Partido Revolucionario Institucional para empañar su imagen y afectar su campaña electoral.

Además criticó que la PGR difundiera un video de su visita al Ministerio Público para presentar pruebas de descargo.

El encargado de la PGR señaló que se divulgó la cinta de la visita de Anaya a las instalaciones de esa dependencia por tratarse de un caso emblemático y para dar claridad a lo que ahí ocurrió,' en un episodio en el que hubo insultos y falta de respeto a la institución', subrayó.

Sobre la investigación, Beltrán precisó que se han realizado decomisos, cateos, entrevistas a personas que pudieran estar vinculadas y girado solicitudes de alertas migratorias para determinar la ubicación de los involucrados.


Descarga la aplicación

en google play en google play