Escúchenos en línea

Sospechan que niña paraguaya murió por dengue

Asunción. Agencia PL | 3 de Marzo de 2018 a las 10:43

La prensa divulga actualmente el fallecimiento de una niña de 10 años en esta capital probablemente a causa del dengue, aunque las autoridades sanitarias paraguayas prefieren esperar por los resultados de los análisis antes de confirmarlo.

La directora de Vigilancia de la Salud del ministerio del sector, Águeda Cabello, citada por el diario Última Hora, informó que investigan el deceso de la menor para saber si fue por motivo de un cuadro de la enfermedad.

Dijo que aguardan el reporte médico del sanatorio privado donde estaba internada la niña, quien era estudiante de un colegio capitalino.

De confirmase, este caso se sumaría a otros cinco fallecimientos a causa del dengue en el periodo del 31 de diciembre de 2017 hasta el 10 de febrero de este año, menciona el periódico.

La propia Dirección, agrega, detalló la confirmación en ese lapso de mil 439 personas infectadas por el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti a nivel nacional y dos mil 391 probables.

En las últimas tres semanas hay un promedio de tres mil 888 notificaciones, el 83 por ciento de las cuales corresponde al Área Metropolitana de Asunción, integrada por esta ciudad y otras 12 periféricas, de acuerdo con la información.

Recuerda que recientemente el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emitió la alerta sanitaria por riesgo de dispersión del mal.

Además, las autoridades insisten en que la mejor manera de evitar el contagio es erradicar los criaderos del vector, por lo cual hicieron otro llamado a la ciudadanía a esforzarse más en esa tarea.


Descarga la aplicación

en google play en google play