Escúchenos en línea

Programa de Salud Bucal llega a 79 mil niños uruguayos en 2018

Montevideo. Agencia PL | 3 de Marzo de 2018 a las 13:19

Un total de 79 mil niños uruguayos de 934 escuelas públicas de todo el país serán beneficiados este año a través del Programa de Salud Bucal, trascendió este sábado de fuentes oficiales.

La responsable de esta iniciativa impulsada por el Ejecutivo, Ángela Holfman, manifestó que del total de centros escolares 687 están comprendidos en las áreas rurales y el resto en las zonas urbanas.

Explicó que el programa comenzó desde el 2005 con la llegada del primer gobierno del Frente Amplio y en el mismo se enfatiza en el cuidado de la salud bucal, higiene y alimentación de los infantes.

En declaraciones a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, la odontóloga señaló que desde la llegada del niño al curso inicial y hasta el sexto año se trabaja en conjunto con los docentes y alumnos, a fin de que el mensaje tenga un alcance mayor.

Apuntó que en el trabajo son priorizados los niños de seis años a partir de que es la edad del recambio dental y los de 12 porque egresan del nivel primario.

El Programa de Salud Bucal, expresó Holfman, funciona con 18 móviles y 81 especialistas en odontología, más de 10 higienistas, y su cobertura se fue extendiendo hasta llegar a las escuelas rurales más apartadas.

Paralelo a esta iniciativa y con el afán de promover un desarrollo integral de los niños, el Estado Uruguayo acomete otros programas como los de Alimentación, y Visual y Auditiva.

El nuevo curso escolar que comenzó el pasado jueves arrancó con una matrícula de más de 571 mil estudiantes del nivel primario y de ciclo básico, repartidos en dos mil 609 centros educativos.


Descarga la aplicación

en google play en google play