Escúchenos en línea

Maduro entregó proyectos de ley para beneficio de mujer venezolana

Caracas. Agencia PL. | 8 de Marzo de 2018 a las 20:17

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este jueves a la titular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, dos proyectos de ley para el beneficio de las mujeres de esta nación sudamericana.

Durante el acto por el Día Internacional de la Mujer, efectuado este jueves en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores (sede del gobierno), el mandatario presentó una iniciativa legal para establecer la paridad y la igualdad de género en los cargos públicos.

Maduro aseveró que dicha propuesta tiene como objetivo avanzar hacia un sistema democrático en el que estén representados en igual proporción hombres y mujeres, la cual será discutida por el foro plenipotenciario.

Asimismo, el jefe de Estado entregó a la presidenta de la ANC el proyecto de ley para la Protección del Parto Humanizado, instrumento jurídico dirigido a asegurar el bienestar de las féminas y de los recién nacidos.

El plan Parto Humanizado, creado por el Ejecutivo en 2017, tiene la misión de incluir y atender a las más de 500 mil venezolanas que como promedio dan a luz anualmente, para atenderlas durante el período de gestación, alumbramiento, posparto, lactancia y crianza, refirieron fuentes gubernamentales.

Maduro ratificó el compromiso del Estado con la igualdad de género y con la protección social de todas las mujeres venezolanas, al destacar las acciones promovidas por la Revolución bolivariana desde su llegada al poder en 1999 para visibilizar a este sector de la sociedad.

'Sin lugar a dudas la mujer debe estar en las posiciones de poder', precisó el mandatario al confirmar la voluntad del gobierno revolucionario para impulsar la participación de las féminas en los espacios de debate y de conducción del país.

Durante su alocución, Maduro llamó a las mujeres a organizarse y movilizarse de cara a los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo, para garantizar un triunfo electoral que consolide el proceso de inclusión y cambios sociales iniciado por el líder bolivariano Hugo Chávez.


Descarga la aplicación

en google play en google play