Escúchenos en línea

Universitarios uruguayos rememoran legado del Comandante Chávez

Montevideo. Agencia PL | 9 de Marzo de 2018 a las 09:13

Jóvenes uruguayos rememoraron el legado del comandante Hugo Chávez en los pueblos latinoamericanos, en un encuentro organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU), informaron este viernes fuentes diplomáticas.

En el acto, celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, en Montevideo, se proyectó el documental 'Hugo Chávez: un mundo de sueños', producido por la multinacional Telesur, y sirvió además de espacio para el debate y la reflexión.

El estudiante Michel Martínez, miembro de la FEUU y de la Brigada 1958, significó que 'hablar de Chávez es hablar de Venezuela y hablar de la soberanía de todos los pueblos'.

Manifestó asimismo que las ideas y valores del comandante eterno de la Revolución bolivariana 'siguen vivos en aquellos que soñamos y nos organizamos por un mundo de iguales'.

Uno de los asistentes remarcó que para ellos 'la figura de Hugo Chávez representa la esperanza de la liberación de los pueblos'.

Durante el encuentro los jóvenes recordaron pasajes sobre el líder venezolano y manifestaron su solidaridad con el proceso de emancipación bolivariano, que él iniciara y condujera hasta su muerte en 2013, y que ahora guía el presidente Nicolás Maduro junto al pueblo.

Al homenaje de recordación asistieron el embajador de Caracas en Uruguay, Julio, Chirino, y otros miembros del cuerpo diplomático acreditado.


Descarga la aplicación

en google play en google play